miércoles, 24 de octubre de 2012

A los 15 años de su muerte, Herder Editorial sigue publicando la obra de Víctor Frankl sumando tres nuevos títulos a su extenso catálogo



Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia.
Victor Frankl.
Traducción de Claudio César García Pintos.
Herder Editorial.
176 páginas.
Formato: Rústica con solapas. 14.1 x 21.6 cm
PVP: 17.80 €.

Viktor Frankl (1905-1977) vivió el Holocausto nazi en primera persona al ser internado en un campo de concentración nazi junto a su familia. A pesar de que fue el único que logró sobrevivir, decidió contar su experiencia en El hombre en busca de sentido, una obra traducida a más de veinte idiomas y de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La pregunta es inevitable: ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

A los 15 años de la muerte de uno de los psicoterapeutas más destacados del siglo XX,
Herder Editorial, que ya cuenta en su catálogo con once de sus títulos, quiere seguir engrosando esta lista con la publicación de nuevas obras, comenzando con un texto hasta el momento inaccesible que lleva por título Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia.

Este trabajo del que fuera Doctor en Medicina y Filosofía por la Universidad de Viena y fundador de la Logoterapia -denominada la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia-,  surge a partir de una serie de conferencias dictadas en 1966, en las que el autor sitúa la mencionada disciplina con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrollando los fundamentos del sistema —la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida — así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente abordando la relación entre la logoterapia y la teología.

A este lanzamiento le seguirán durante el 2013 dos títulos más: La psicoterapia en la práctica médica y la obra de teatro Sincronización en Birkenwald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...