lunes, 20 de agosto de 2012

Modiano, Chukri, Cocteau y Crébillon para la 'rentrée' de Cabaret Voltaire


Faltan escasamente diez días para que llegue el mes de septiembre, uno de los momentos que las editoriales tienen marcado en rojo en el calendario. Muchos profesionales del ramo apuran sus vacaciones antes de afrontar el comienzo de un nuevo curso mientras que otros se han incorporado ya a sus puestos para preparar los próximos lanzamientos. Pero, incluso entre los integrantes del primer grupo, no hay lugar para la improvisación y se han dejado los deberes hechos de cara al inminente regreso a la rutina, si es que cabe hablar de tal cosa en un negocio en permanente zozobra como es el de la industria del libro.

Es el caso de los miembros de  Cabaret Voltaire, un sello que se viene caracterizando por la exquisitez a la hora de ir conformando un más que apetitoso catálogo. Para la rentrée, como ellos mismos la definen, ya tienen preparada una bandeja  repleta de buenos proyectos. Así, piensan inaugurar su plan de lanzamiento para este último cuarto del año con una de las grandes novelas de Patrick Modiano, Barrio Perdido, obra de 1984 que aún permanecía inédita en español. 

Un más que sabroso aperitivo, que preludiará la aparición, ya en octubre, de El pan desnudo, primera parte de la trilogía autobiográfica de Mohamed Chukri, que aparece en este caso en la versión definitiva que el autor marroquí realizó poco antes de morir; y un mes después, de un texto inédito nada menos que de Jean Cocteau. Se trata de Potomak, considerada como una de las primeras novelas gráficas del siglo XX. 

Ya por último, en Cabaret Voltaire recibirán de un modo totalmente laico, claro está, las fiestas navideñas con la publicación del diálogo La noche y el momento del polémico Crébillon (hijo), una obra maestra de la literatura libertina del XVIII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...