Baila, baila, baila
Haruki Murakami
Tusquets. Col. Andanzas
Lanzamiento: septiembre 2012
464 pp. 21,15 € (IVA no incluido)
Lanzamiento: septiembre 2012
464 pp. 21,15 € (IVA no incluido)
En marzo de 1983, un joven redactor freelance todoterreno que no pasa por su mejor momento siente la necesidad de regresar a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja así Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, lugar donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru.
Esto es, a grandes trazos, lo que nos propone Haruki Murakami, uno de los autores japoneses más vendidos del mundo, en su próxima novela, Baila, baila, baila, sin duda uno de los lanzamientos más esperados de este último tramo de año. La estrella del sello Tusquets -solo hay que echarle un vistazo a este teaser para descubrir la dimensión comercial de este autor- vuelve a tirar de su clásico repertorio para ofrecernos un cocktail en el que no faltarán sus habituales dosis de intriga, sexo y rock and roll, sin que, por supuesto, estén ausentes esos poéticos silencios marca de la casa que lo han hecho mundialmente célebre.
Después del furor comercial que despertó 1Q84, sus millones de seguidores en todo el mundo ya se chupan los dedos con los que habrán de ir pasando las 464 páginas que conforman una obra que algún crítico norteamericano ya ha definido como digna de haber sido escrita por un Chandler que hubiese tenido la oportunidad de ver Blade runner.
Aguardamos, pues, con impaciencia lo último de aquel que ha sido capaz de parir novelas como Tokio blues –al parecer la próxima en aparecer fue escrita inmediatamente después de ésta- o Kafka en la orilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario