El anarquista que se llamaba como yo.
Pablo Martín Sánchez.
El Acantilado.
El Acantilado.
Formato: Rústica cosida.13 x 21 cm.
624 páginas.
PVP:
26.00 €.
Fecha de publicación: noviembre de 2012.
En 1924 era condenado a garrote vil, junto a sus compañeros Enrique Gil Galar y Julián Santillán, el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera tras asesinar a dos guardias civiles en Vera de Bidasoa. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez (cerca de Reus, 1977), busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, este licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada que ha colaborado en el sector editorial como lector, corrector, traductor y librero, nos invita a contemplar momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras.
Quien se aproxime a esta obra que El Acantilado coloca ahora en nuestras manos, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista a través de toda una serie de aventuras y desventuras que lo mantendrán atrapado en una trama que desde la editorial catalana nos presentan, lo que resulta bastante plausible simplemente ateniéndonos a los hechos reales que se recrean, como “difícil de olvidar”.
Pablo Martín Sánchez quiso ser atleta, luego actor y acabó juntando palabras unas detrás de otras. Fundador de la revista Verbigracia y miembro del equipo de redacción de la revista digital La Siega, colabora actualmente en la revista Rinconete (Centro Virtual Cervantes) y realiza estudios de doctorado en Lille (Francia), con una tesis sobre el Oulipo y el hipertexto. Es miembro del Collège de Pataphysique y del Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de La Candelaria. Su debut literario fue con el libro de relatos Fricciones (2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario